Este mes de julio en la NBA Basketball School Guadalajara pudimos disfrutar del primer Summer Camp. Más de 300 niños y niñas pasaron por las instalaciones provisionales, en el pabellón Brianda de Mendoza para disfrutar del programa deportivo; en el cual se trabajó de una forma didáctica y con mucho foco en las nuevas tecnologías.

Los jugadores/as realizaron ejercicios y juegos dinámicos específicos de tiro, pase, rebote, conceptos ofensivos, defensivos….
Cada jugador recibía al final de la semana su información digital, para que pudiera evaluar su tiro y sus movimientos de cara a mejorar durante la temporada.
Así mismo, pasaron por diferentes áreas como la nutricional, o el área de podología con un completo estudio de la pisada.
Durante el Summer Camp, fueron muchas las caras conocidas de deportistas que vinieron a visitar a nuestros jugadores/as, desde Maria Espín ( Ex capitana del Estudiantes), donde nos contó toda su experiencia en el más alto nivel de Basket, a la selección española de Rugby para enseñarnos el trabajo, esfuerzo y sacrificio para poder llegar al más alto nivel, también Nutricionistas de equipos deportivos para señalar la importancia de la dieta en la vida del deportista…
       
Uno de los pilares en este Summer Camp son la enseñanza en valores. Encontramos fundamental educar en valores a todos nuestros deportistas, tales como: Esfuerzo, superación, compañerismo, sacrificio, responsabilidad, bondad, y en cada sesión de entrenamiento se premiaba esas buenas conductas.
Finalizamos un campus muy muy divertido y esperamos con ganas que llegué ya el Campus de Navidad.