La NBA Basketball School Guadalajara arrancará en julio con varios campamentos antes de expandirse a un programa de todo el año este otoño en una ubicación provisional antes de que finalmente tenga su sede en el Complejo Volapük Plaza que se inaugurará en septiembre de 2024. El programa de desarrollo del baloncesto basado en la enseñanza, transmitirá los fundamentos y los valores fundamentales del juego a través de entrenamientos semanales en la cancha, el desarrollo de habilidades y la educación en baloncesto bajo la guía de un NBA Basketball School Technical Director y el cuerpo técnico.

El anuncio fue realizado en el Palacio del Infantado de Guadalajara por Henry Utku, NBA Senior Director of Basketball Operations, Europe and Middle East, Amaya Valdemoro, Embajadora en Europa de la NBA y tres veces campeona de la WNBA (España), y Zaza Pachulia, bicampeón de la NBA (Georgia); junto con representantes de Volapük.

Volapük Plaza, un nuevo complejo deportivo y de ocio polivalente de 21.000 metros cuadrados situado en la Avenida de Eduardo Guitián de Guadalajara, contará con un hotel de cuatro estrellas de nueva construcción, un centro de convenciones, oficinas, restaurantes y un centro comercial. La NBA Basketball School Guadalajara contará con cuatro canchas de baloncesto cubiertas y dos al aire libre, así como un gimnasio de fuerza y acondicionamiento y salas de recuperación.

«Esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo son los valores que definen al equipo Volapük», ha declarado Francisco Jiménez, Fundador y Socio de Volapük Plaza. «La base de estos tres pilares en un proyecto que combina el programa de la NBA Basketball School con entrenadores de primer nivel de Guadalajara, son elementos clave del proyecto. Estamos muy orgullosos de participar en este proyecto y poder compartir nuestros valores y pasión por el baloncesto con los jóvenes que participan en nuestros programas.»

 

«Estamos entusiasmados de que Volapük Plaza abra una NBA Basketball School en Guadalajara, que continúa con nuestro compromiso de ofrecer más oportunidades a los jóvenes en España y en toda la región para aprender los fundamentos y los valores clave del juego», dijo Utku. «Estamos deseando que Volapuk dé el pistoletazo de salida al programa en julio y que, en última instancia, se traslade al nuevo Complejo Volapük Plaza».

El complejo será una de las mayores sedes de NBA Basketball School en Europa y supondrá la séptima de su tipo en la región, junto con programas similares en Grecia, Italia, Lituania, Portugal, España y Suiza.

El plan de estudios de la NBA Basketball School, diseñado para desarrollar jugadores y proporcionar a padres, entrenadores y organizaciones una mejor comprensión del proceso de mejora, ha sido desarrollado por el departamento de Operaciones Internacionales de Baloncesto de la NBA en consulta con actuales y antiguos entrenadores de la NBA, jugadores y especialistas en desarrollo de jugadores.

Para más información sobre la NBA, los fans en Europa pueden visitar @NBA en Facebook y seguir a @NBA en Twitter y a @NBAEurope en Instagram. Los fans también pueden descargar la aplicación de la NBA para noticias, actualizaciones, resultados, estadísticas y vídeos y más.

Sobre Volapük

Los profesionales de Volapük Plaza cuentan con una consolidada experiencia no sólo en el ámbito deportivo, sino también como profesionales de primer nivel, siendo líderes regionales en la organización de competiciones. Actualmente, supervisan a más de 55.000 usuarios de instalaciones deportivas, trabajando activamente en sectores como el alojamiento, la restauración, la construcción y la farmacia desde hace más de 25 años.

Toda esta experiencia se concentrará en el complejo Volapük Plaza, cuyo espíritu recordará a lo que ocurrió en 1997 en Guadalajara, que reunió en Guadalajara a chicos de 14 años que acabaron convirtiéndose en los «Juniors de Oro» del baloncesto español.

Sobre la NBA

La National Basketball Association (NBA) es un negocio deportivo y mediático global con la misión de inspirar y conectar a la gente de todas partes del mundo mediante el poder del baloncesto. Construida alrededor de cinco ligas deportivas profesionales: la NBA, la WNBA, la NBA G League, la NBA 2K League y la Basketball Africa League, la NBA ha establecido una importante presencia internacional con partidos y contenidos disponibles en 214 países y territorios en más de 50 idiomas, y venta de productos NBA en más de 200 países en los 7 continentes. Las plantillas de la NBA al inicio de la temporada 2022-23 contaron con 120 jugadores internacionales provenientes de 41 países. Los activos digitales de la NBA incluyen NBA TV, NBA.com, la NBA App y el NBA League Pass. La NBA ha creado una de las mayores comunidades en redes sociales del mundo, con más de 2.1 mil millones de interacciones y seguidores a nivel global incluyendo las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores. A través de NBA Cares, la liga aborda importantes problemas sociales a través del trabajo con organizaciones internacionalmente reconocidas de servicio a los jóvenes, que dan soporte a la educación, la juventud, el desarrollo familiar y a causas relacionadas con la salud.